Monte Hermoso: la peor Semana de Mayo para el municipio K


El pasado domingo fue encontrada asesinada la joven Catherine Gabriela Moscoso y tras la noticia se produjo una pueblada en el distrito donde el kirchnerista Marcos Fernández busca ser reelegido. El escándalo fue el más grande de la historia de una cuidad donde los veranos de años electoralistas, todos los partidos políticos tradicionales hacen campaña en sus playas.

Pero la oscuridad ha tapado el sol montehermoseño. Tanto el Centro Cívico, como la Municipalidad y la Comisaría tuvo la concentración de cientos de personas, que llenos de bronca y dolor generaron focos de incendio. También se realizaron marchas a la oficina de Tránsito, el Registro Civil, el Centro de Convenciones, y fue arrasada completamente por las llamas la casa del Secretario de Seguridad local, Ricardo Triches, un ex comisario en cuyo "curriculum" figura el traslado como jefe de la DDI de Seguridad de Mar del Plata, por el caso de la muerte de Natalia Melmann, acaecido en 2001 en Miramar, atribuyéndosele a Triches responsabilidad en una fuga del principal imputado.

En Monte Hermoso el duelo es total. Hoy, la Jefatura de Educación Distrital dio asueto a todos. Justamente una de las maestras que tenía la malograda "Cathy" expresó que "nosotras somos docentes y estamos colaborando en esta marcha, hemos participado de su búsqueda y de todas las marchas que hemos hecho. En realidad buscándola, caminando un poco, separándonos para buscarla, apoyando a la familia más que nada".

Seis marchas y siguen...

Tal como informara diariohoy.net los destrozos en plena Semana de Mayo incluyeron al Partido Justicialista, el museo de Ciencias y secretaria de Asuntos docentes. Y todo en un fin de semana largo donde los turistas se vieron conmovidos por las casi 500 almas des

El medio Monte Noticias informó que llevan ya seis marchas de vecinos. Y las mismas continuarán todos los días entre las 16 y 16:30 por las calles de la ciudad.

Pero no es el único caso que se investiga por homicidio, puesto que también falleció por causas que se investigan Juan Carlos González (conocido como “Cannini”) a causa de golpes recibidos durante la manifestación.

El fiscal Mauricio Del Cero informó cuestiones claves de la muerte y aseguró que son varios los sospechosos, y y que el cuerpo estaba enterrado con la ropa desde el lunes por la noche hasta el miércoles. Respecto a los hechos de violencia del sábado a la noche “no hubo espontaneidad”

Wanda Banegas, prima de Katherine, expresó que "a la vuelta de donde estoy construyendo mi casa para ir a vivir con mi familia estaba mi prima enterrada, quiero justicia y que encuentren al asesino". El lugar donde fue hallada Katherine es una zona de médanos lindera a los terrenos donde varias familias están construyendo mediante el Programa ProCreAr.

Noticias Relacionadas