“Tiene que haber una voluntad política para reordenar esto”

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado, Teresa García, habló tras la salida de Martín Guzmán del Gobierno nacional.

"Queda muy feo irse por la puerta de atrás, mucho más cuando era público que Cristina iba a hablar en el homenaje a Perón”, apuntó Teresa García con respecto a la renuncia de Martín Guzmán.

La presidenta del bloque de Senadores del oficialismo en la provincia de Buenos Aires afirmó que “la manera en que renunció fue un acto de cobardía”.

“Las noticias dieron cuenta que Guzmán le avisó a Alberto 15 minutos antes por teléfono, pero no puedo opinar de esto porque lo desconozco”, consideró la legisladora bonaerense.

Guzmán renunció a la cartera de Economía en la previa del discurso de la vicepresidenta en un acto de homenaje a Juan Domingo Perón, en Ensenada. Lo comunicó oficialmente en sus redes sociales con la carta que dirigió al presidente Alberto Fernández.

En ese contexto, García planteó la necesidad de que quien lo reemplace se siente a “rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“No sé a quién le tocará menuda tarea, pero me parece que tiene que haber una voluntad política para reordenar esto y dar un volantazo”, agregó, previo a darse a conocer de manera oficial que Silvina Batakis ocupará el cargo que dejó atrás Guzmán.

“Alberto (Fernández) tiene que ir a un horizonte en el que esté contemplada también una rediscusión con el Fondo”, afirmó la legisladora.

Además, la exministra de Gobierno bonaerense remarcó que “no estamos al borde del barranco, pero sí estamos en un momento muy crítico. No es dramático cambiar el ministro de Economía, los ha cambiado (Eduardo) Duhalde, (Néstor) Kirchner y Cristina, sobre todo cuando el saliente fue el que negoció la deuda con el FMI”.

Consultada por las causas de la salida de Guzmán y el impacto de las críticas de la vicepresidenta hacia la gestión económica, expresó: “Cristina no provocó su renuncia. Cuando los ciclos están agotados, es saludable porque no se puede sostener una situación así”.

Por último, consultada por las tensiones internas en el Gobierno, aseguró que “después de casi tres años llegó el momento de apretar el acelerador y dar un volantazo, la gente nos votó esperando estar mejor de lo que estaba cuando terminó el gobierno de (Mauricio) Macri y objetivamente no lo está”. “Es inviable seguir por este mismo camino”, culminó.

Noticias Relacionadas