Tigre: se cayó el puente que tanto "ignoraba" el intendente massista


El temporal que ayer sacudió varias partes de la Provincia, dejó una lamentable muestra en el partido de Tigre, desnudando la pereza política de la gestión de Julio Zamora (Frente Renovador), que durante largos años se quedó mirando cómo el puente Punta Querandí, en la zona del Dique Luján, mostraba un abandono peligroso. La noticia de que el puente terminó de hundirse no sorprende en sí misma, porque ya había sido advertida por los vecinos una muestra de la realidad tragicómica política fue un joven vecino y por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

En estos momentos, familias enteras se hallan incomunicadas en una zona de difíciles accesos en una de las últimas costas públicas de la región.

A pocos sorprende la caída del mismo, ya que cuando fue instalado en 2010 por el municipio tigrense,  los reclamos no fueron pocos. No fue puesto correctamente y estaba latente el desmoronamiento. Algo de eso sucedió con la gran inundación de noviembre de 2014, pero siguió pasando el tiempo y ninguna mejora fue realizada por Zamora y compañía.

Según se investigó en medios locales, “el abandono municipal beneficia a la empresa EIDICO, de Jorge O’Reilly, allegado a Sergio Massa, quien a través de su empresa desarrolladora de barrios privados busca adueñarse de las tierras”.

La política de la risa

Una muestra de la realidad tragicómica política fue un joven vecino, Lucas Duarte, que subió las primeras imágenes del en su Facebook con la siguiente leyenda: “El puente de mi casa se cayó una pregunta como salgo???”, escribió el adolescente.

Lo lamentable (que invita a reír para no llorar) fue la respuesta que le dio a otro vecino el funcionario municipal, Hugo Cerrillo, delegado de Dique Luján. “¿Y qué querés, que te mande un helicóptero?”.