A 20 años del asesinato de Kosteki y Santillán, se realizó una audiencia pública en Diputados

En la misma participó Alberto Santillán, padre de Dario, quien dialogó en exclusiva con la Red 92 y Diario Hoy.

Esta tarde se realizó una audiencia pública en la Cámara de Diputados a pocos días de cumplirse 20 años de los asesinatos de Máximo Kosteki y Dario Santillán en el Puente Pueyrredón.

La audiencia fue convocada por legisladores de izquierda, y formó parte de la misma Alberto Santillán, quien dialogó con la Red 92 y Diario Hoy.

"Venimos transitando largos caminos en distintas provincias llevando adelante la consigna que es un crimen de Estado", sostuvo Alberto.

Además, destacó el apoyo respecto a la causa de su hijo en los sectores más vulnerables que suele recorrer. Asimismo, al igual que la militancia que llevó adelante, recalcó el trabajo de las organizaciones sociales para atender las necesidades de la gente.

En ese sentido, recalcó: "Hay una falla del Estado, el Estado no da contención. La contención la dan los movimientos sociales, pero también hay una enseñanza, que es dar herramientas como la educación y formación".

"Yo creo que los años de Darío están presentes en la lucha. Van a ser 20 años y es muy difícil mantener la lucha por tantos años", agregó el padre de una de las víctimas. En este sentido, destacó la labor de quienes se suman a la causa y acompañaron a la familia en todos estos años.

Y concluyó: "Está el orgullo de ser el papá de Darío y jamás podría correrme del camino que él me marcó". 

Noticias Relacionadas