A 75 años de la ley de voto femenino, destacan el “impulso político” que le dio Evita

Los de­rechos conquistados y nuestra democracia se defienden, ayer, hoy y siempre”, publicó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales recordaron ayer con mensajes en las redes sociales, el 75° aniversario de la sanción del voto femenino y destacaron el “impulso político” que le dio Eva Duarte de Perón a esa iniciativa que permitió darles voz a las mujeres en la vida política argentina.

“A 75 años de la sanción de la ley de voto femenino y en estos días tan difíciles para nuestro país, reafirmamos más que nunca: los pueblos no olvidan a quienes representan sus intereses. Los de­rechos conquistados y nuestra democracia se defienden, ayer, hoy y siempre”, publicó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El ministerio, en tanto, recordó que “hace 75 años, gracias al impulso político de Evita y el de las organizaciones de mujeres, se sancionaba en nuestro país la ley 13.010 de voto femenino”.

“Sin embargo, la violencia política hacia las mujeres existía en ese entonces y continúa presente aún hoy”, advirtió, y remarcó que esa violencia “se expresa en discursos de odio que tensionan el sistema democrático a límites inaceptables”.

“Quienes representan los intereses de las mayorías populares son su principal objetivo, especialmente si estos lugares son ocupados por mujeres”, remarcó el ministerio, y consideró que “esta misma matriz violenta que explica que la vida de nuestras lideresas políticas esté en riesgo es la que también operó sobre la figura de Evita cuando decidió promover esta ley que reconoció a las mujeres de nuestro país como verdaderas ciudadanas”.

Noticias Relacionadas