“A Bullrich no se le entiende nada y Milei tiene ideas viejas”
El mandatario criticó a la oposición.
En declaraciones a la prensa que fueron brindadas ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió fuertemente contra la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, a quienes los criticó por las ideas que intentan llevar a cabo en caso de asumir en el Ejecutivo.
Según expresó el mandatario bonaerense, “es muy importante entender lo que quieren hacer”, ya que “a Bullrich no se le entiende nada y en el caso de Milei son palabritas nuevas con ideas viejas”. Al mismo tiempo, el dirigente dijo que es fundamental el rol del peronismo de “intentar mostrar qué proponen realmente”.
Seguido de esto, remarcó: “La derecha tiene a Milei y a Bullrich, casi suplantada por Melconian. Son dos proyectos económicos muy semejantes, yo digo que es un solo proyecto económico, después hay detalles. Algunos presentan ideas nuevas con ropa vieja”.
Por otro lado, enfatizó: “Referentes de La Libertad Avanza salieron a la cancha diciendo cosas muy distintas. Sobre los plazos, sobre la factibilidad, sobre cuál es el proyecto de los vouchers o de la dolarización. También hubo recules en el tema de las armas, en la venta de órganos, creo que se están reacomodando”.
Asimismo, el referente del oficialismo ironizó: “Lo nuevo es lo más viejo que hay, es muy casta, tremendamente casta”, al considerar que “Milei tiene actores políticos muy viejos”.
Al cierre, se mostró confiado de una buena elección oficialista en las Generales de octubre, ya que remarcó: “En las PASO se espera que la participación electoral sea menor, así que se prevé un aumento para octubre, ahí hay bastante más intensidad e interés por parte de toda la ciudadanía”.
Por otra parte, para finalizar habló de lo que representa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para la política actual y dijo que ella “está participando” de la campaña, ya que “toda la campaña de la derecha se basa en una discusión que no existía y que puso Cristina sobre la mesa, que es la economía bimonetaria”.
Así, recordó: “Ella hablaba en soledad de esto, y terminó marcando los parámetros del debate en base a un diagnóstico que antes no había y que requiere respuestas profundas y propuestas, yo creo que tiene una presencia permanente, no veo una dificultad en que participe”.