Empresas argentinas participan en una feria de diseño en Francia

Trece firmas nacionales estarán presentes hasta mañana en la muestra Maison & Objet, en París, por gestiones de la Cancillería.

Un total de 13 empresas argentinas participarán has­ta este lunes en la feria de diseño de interiores y decoración Maison & Objet, en París, Francia, bajo la coordinación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), informó la Cancillería.

La delegación argentina la integran las empresas Berry Design, Rafias Pri Sim, Finn, Sofía Willemoës, Iskin Sisters y Buenos Norte Argentino. Además, el Sello de Buen Diseño tendrá un espacio propio donde exhibirá los productos de las empresas The Stampa, Durax, Silicosas, Pastalinda, Peabody, Essen y Colbo.

“Tenemos un montón de expectativas para esta participación en Maison & Objet. Ya iniciamos un proceso de exportación con un pequeño stock en Barcelona y creemos que la feria es una gran oportunidad para vender nuestro producto en Europa”, expresó Martin Endrizzi, administrador de la empresa Colbo, al tiempo que valoró la gestión de la Cancillería, según un comunicado.

Por su parte, Mariano La Ruffa, export manager de Pastalinda, afirmó: “Creemos que las ferias internacionales, como M&O, son cruciales para desarrollar nuevos mercados, por lo cual esperamos que este tipo de apoyo se incremente en los próximos meses, e incluso años, para darles mayor impulso a los productos de manufacturas que poseen un alto valor agregado”.

“Estar presentes en la exposición, considerada una de las más importantes del mundo, es una vidriera para toda marca, pero ­también para que la gente pueda apreciar el talento y el diseño argentino en general”, sostuvo Nicolás Demarco, socio gerente de Silicosas.

Según las Naciones Unidas, el comercio mundial de diseño de interiores alcanzó en 2022 los 460.000 millones de dólares, siendo muebles el rubro más comerciado, que alcanzó los 264.000 millones.

Los principales importadores de este grupo de productos fueron Estados Unidos (130.000 millones de dólares), Alemania (39.000 millones), Francia (25.000 millones), Reino Unido (23.000 millones) y Japón (19.000 millones).

Por su parte, en ese mismo pe­ríodo, los principales compradores de Argentina fueron Chile (44 millones de dólares), Uruguay (20 millones), Estados Unidos (9,8 millones), Brasil (5,3 millones) y Paraguay (4,8 millones).

Noticias Relacionadas