A través de un video, “Chicha” Mariani vuelve a dar testimonio de su lucha

Volvió a dar testimonio de su lucha a ­través de un video que se proyectó ayer en una de las audiencias del juicio que se sigue por los crímenes cometidos en los centros clandestinos.

María Isabel Chorobik de Mariani, conocida como “Chicha” y fallecida en 2018 sin haber podido reencontrarse con su nieta Clara Anahí, apropiada en 1976, volvió a dar testimonio de su lucha a ­través de un video que se proyectó ayer en una de las audiencias del juicio que se sigue por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y “El Infierno”.

El registro de la voz serena y firme de “Chicha” Mariani y la imagen de esa mujer de anteojos oscuros debido a los problemas visuales que padecía cobraron vida ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que juzga a 18 represores, entre ellos el excomisario Miguel Etchecolatz, por los secuestros, crímenes y abusos sexuales cometidos en esos tres centros clandestinos.

El TOF 1, integrado por Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Ricardo Basilico, resolvió proyectar e incorporar el testimonio que “Chicha” Mariani brindó ante la Cámara Federal de La Plata el 25 de mayo de 2009.

En el debate también se visualizó el video de la declaración brindada en el juicio de la causa Circuito Camps por Luis Velasco Blake, sobreviviente del Pozo de Banfield fallecido en noviembre pasado.

Noticias Relacionadas