“A Unión por la Patria le va a ir muy bien”
En Lomas de Zamora existe una “conciencia muy importante del desastre del macrismo”, manifestó Federico Otermín.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Unión por la Patria (UP), Federico Otermín, expresó su confianza en que la coalición oficialista obtendrá un buen resultado en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto.
En una entrevista, el diputado provincial se mostró optimista sobre el desempeño del oficialismo en las PASO y llamó a los militantes a ser transparentes con respecto a las dificultades que enfrentó el Gobierno nacional, argumentando que “hubo contingencias externas” que afectaron a la gestión.
El dirigente también hizo referencia al contexto político en Lomas de Zamora, señalando que existe una “conciencia muy importante del desastre del macrismo” y “un rechazo muy grande” a dicha fuerza política, que, dijo, es “transversal” a todos los sectores sociales.
En relación a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precandidato a intendente afirmó que es un problema estructural de Argentina y expresó que los integrantes de UP buscan que los “sectores populares vivan mejor”. En este contexto, resaltó la integralidad de Sergio Massa como ministro de Economía, elogiando su capacidad para reunirse tanto con empresarios pymes como con representantes del FMI.
Finalmente, Otermín manifestó que un eventual gobierno de Unión por la Patria generaría esperanza en el futuro y proporcionaría cuatro años para discutir con los sectores de poder de manera diferente, con el objetivo de construir un país más inclusivo y equitativo.