Aborto legal: 2020 podría ser el año

“Tengo la convicción de que esta es una decisión que tienen el Presidente y la vicepresidenta”, aseguró la legisladora Cecilia Moreau.

Diputadas del Frente de Todos aseguraron que están dadas las condiciones para que el aborto sea legal en este 2020 y destacaron el compromiso asumido por el Presidente Alberto Fernández.

La legisladora Cecilia Moreau afirmó: “Tengo la convicción de que esta es una decisión que tienen el Presidente y la vicepresidenta”. Dijo que confía en que “Sergio Massa en Diputados va a garantizar un debate totalmente equitativo”. Moreau anunció que no descarta debatir el proyecto en sesiones extraordinarias, y manifestó temor frente a la posibilidad de que grupos antiderechos generen un clima violento en la discusión: “Esto tiene que ser tratado con alegría, con mística militante”, subrayó.

Por su parte, Carolina Gaillard, diputada nacional oficialista y presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, consideró que están dadas las condiciones para que se apruebe la legalización del aborto: “No hay margen para no sancionarla, hay una demanda del colectivo de mujeres que se han organizado”, sostuvo. Dijo, además, que “hay un Presidente que no mira para el costado”, y recordó que “cuando decimos Ni una menos, decimos Ni una menos para el aborto clandestino también”.

Sobre las condiciones políticas actuales, Gaillard indicó que este año las comisiones que debatirán el proyecto (Legislación Penal, General, Mujeres y Salud) están encabezadas por presidentas, y hay un presidente que acompaña la iniciativa. Aseguró que en el Senado “están los números para aprobarlo, y está también nuestra vicepresidenta (Cristina Kirchner) para garantizarlo”.

Noticias Relacionadas