municipios

Abren la inscripción para una capacitación sobre realidad aumentada en Cañuelas

Se trata de un taller que se dictará en forma conjunta entre el programa Punto Digital Nación y la empresa Meta Argentina (Facebook), con colaboración de laFundación Puerta 18.

En los últimos días, el gobierno municipal de la ciudad de Cañuelas, que encabeza Marisa Fassi, lanzó la convocatoria para todos los vecinos que quieran participar de la capacitación sobre realidad aumentada. El curso comenzará el próximo 22 de marzo y se dictará durante los cuatro miércoles seguidos a la fecha de inicio.

Según se detalló, estarán disponibles turno mañana y turno tarde y el cupo es limitado, ya que cada asistente contará con un equipo para poder realizar la capacitación, informaron las autoridades locales.

En tanto, sobre los requisitos para los interesados, se detalló que deben tener entre 18 y 35 años de edad, contar con conocimientos de manejo de PC y preferentemente uso de redes sociales.

En ese aspecto, se informó que dichas cursadas estarán orientadas a personas que posean intereses en la creación de contenidos digitales, marketing digital, imagen y videos interactivos, tecnologías inmersivas, Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (XR). Al mismo tiempo, las jornadas serán ideales para diseñadores, artistas digitales y emprendedores/as que se relacionen con industrias creativas.

“Quienes completen el recorrido serán capaces de conocer el concepto de Metaverso en su línea de realidad aumentada, incorporar nociones básicas, fundamentales y avanzadas del recurso Spark AR, adquirir habilidades para poder acceder a espacios de desarrollo de la cultura y la creatividad, como así también incorporar estrategias que permitan acceder al mundo de los empleos de la economía naranja”, explicaron.

En tanto, para finalizar, se recordó que la preinscripción po­drá realizarse de forma online en https://forms.gle/gUXoZh6LnDS3Trxw5 o de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en la sede de Punto Digital, y estará abierta hasta el lunes 20 de marzo.

Asimismo, también se remarcó que las jornadas serán de gran interés para instagrammers, youtubers, tiktokers y personas que se desempeñen en espacios de la cultura digital.

Noticias Relacionadas