Alberto designó a la nueva titular de la Oficina Anticorrupción

Verónica Gómez fue asignada por parte de Alberto Fernández para estar al frente del organismo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó al frente de la Oficina Anticorrupción (OA) a la abogada Verónica Gómez, y cubrió así un cargo que estaba vacante desde el año pasado.

Gómez, que se desempeñaba como asesora de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, será, a partir de una fecha aún no determinada, la nueva titular de la OA, que se dedica a investigar denuncias de corrupción en el Estado. Reemplazará al fiscal Félix Crous, quien renunció al cargo en diciembre último.

Gómez desarrolló su carrera en diversos ámbitos de la esfera pública: fue directora general de Empleo y Capacitación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y, hasta la actualidad, se desempeñaba como asesora en materia de derecho constitucional, derechos humanos y género en la Defensoría del Pueblo porteña, a las órdenes de María Rosa Muiños, esposa del vicejefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Olmos.

Además, Gómez fue legisladora de la Ciudad y se desempeñó como presidenta del bloque del Partido Socialista entre los años 2005 y 2009. Inició su militancia en ese partido junto al dirigente Norberto La Porta.

También cumplió funciones como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

Gómez se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1996, con diploma de honor; y ­realizó cursos de posgrado en Derecho Constitucional y ­Derechos Humanos (Universidad de Palermo) y en Género y Derecho (UBA).

La nueva titular de la OA comparte con su antecesor un rasgo que resulta un buen indicador de independencia, vital para ese cargo: ambos fueron críticos, en algún momento, de las acciones del oficialismo en diversos temas. Gómez, en particular, cuestionó las políticas sociales de Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

Noticias Relacionadas