Entra en su etapa final el juicio “Hogar de Belén”

En el “Hogar de Belén” estuvieron alojados Carlos, María y Mariano Ramírez, de 5, 3 y 2 años respectivamente, luego de que su madre, Vicenta Orrego Meza de Ramírez, fue asesinada por fuerzas militares y policiales.

El juicio que investiga homicidios, apropiación y abusos sexuales cometidos contra dos niños y una niña durante la última dictadura comienza su última etapa.

En el banco de los acusados se encuentra un exministro y seis policías, que cargan con el pedido de prisión perpetua. Por otro lado, también se investiga a una exfuncionaria judicial, a quien la fiscalía pide otorgar 21 años de prisión.

En el “Hogar de Belén” estuvieron alojados Carlos, María y Mariano Ramírez, de 5, 3 y 2 años respectivamente, luego de que su madre, Vicenta Orrego Meza de Ramírez, fue asesinada por fuerzas militares y policiales en un operativo en marzo de 1977.

La Unidad Fiscal que interviene en los procesos por crímenes de lesa humanidad en La Plata solicitaron una declaración de verdad para los tres hermanos; que los diarios corrijan la información brindada sobre los operativos donde murieron las seis personas y que el Hogar de Belén, aún en funcionamiento, se convierta en espacio de memoria. Se espera que el próximo jueves declaren los abogados defensores.

Los acusados son el exministro de Gobierno bonaerense Jaime Smart; el excomisario y jefe del Pozo de Banfield, Juan Miguel Wolk; y los expolicías bonaerenses que revistaban en la Brigada de Investigaciones de Lanús Roberto Guillermo Catinari, Héctor Raúl Francescangeli, Armando Antonio Calabró, Rubén Carlos Chávez y José Augusto López, ex policía de la misma brigada; además de la ex secretaria del Tribunal de Menores n°1 de Lomas de Zamora Nora Susana Pellicer.

Noticias Relacionadas