“La discusión la tenemos que dar en las urnas y no usando a los pobres”

“Movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio no es la Argentina que queremos construir desde el ministerio”, afirmó Victoria Tolosa Paz.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, repudió la movilización que la Unidad Piquetera planea realizar en la 9 de Julio, e invitó a su organización a que lleve a las personas a validar sus datos para que continúen en el programa Potenciar Trabajo.

Con respecto al acampe y las verdaderas intenciones de la organización, Tolosa Paz remarcó: “De fondo la discusión es política, y la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina”.

“Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad. En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio, que tenemos todas las herramientas para la validación de datos”.

Y agregó: “Él quiere que nosotros liquidemos a gente que no ha hecho la validación, eso sería muy injusto con todos los que la hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país”.

Vale destacar que la ministra ya había calificado de “extorsión” el acampe de las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera en la avenida 9 de Julio: “Movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio no es la Argentina que queremos construir desde el ministerio”.

Noticias Relacionadas