Alberto elogió al Papa Francisco

“Su guía nos impulsa a soñar y construir un mundo más humano. Todo mi afecto hacia él en este día”, expresó el mandatario en su publicación.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró ayer los diez años de papado del argentino Jorge Bergoglio y destacó que el pontífice “se animó a cuestionar las desigualdades del mundo y acercó la Iglesia a las y los más necesitados”.

“Hace diez años que Francisco es papa. Una persona que admiro profundamente, que se animó a cuestionar las desigualdades del mundo y acercó la Iglesia a las y los más necesitados”, escribió el Presidente a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ayer, justamente, se cumplió una década desde aquel memorable día en que la fumata blanca de la Santa Sede indicó que los cardenales habían elegido al nuevo líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana y, para sorpresa de casi todos, se anunció que el nuevo papa de Roma era el hasta entonces cardenal argentino Jorge Bergoglio.

“Su guía nos impulsa a soñar y construir un mundo más humano. Todo mi afecto hacia él en este día”, añadió el mandatario en su publicación.

Fernández acompañó su publicación con un video con imágenes y mensajes del Papa, incluidas fotos suyas con el pontífice, que, tal como lo informó diario Hoy, confirmó en estos días que sigue pensando en venir a la Argentina.

Noticias Relacionadas