Abuelas pidió investigar el nacimiento en cautiverio de un nieto

Se trata de Beatriz Alicia Lenain, secuestrada en 1977 junto a su esposo Carlos Eduardo “Largo” Garak.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) que investigue la posible existencia de un nieto o nieta nacida en cautiverio que no figura en sus registros de búsqueda, luego de que un hombre, sobreviviente de un centro clandestino de detención de la última Dictadura cívico-militar, afirmara que estuvo detenido junto a una mujer embarazada de varios meses de gestación.

Se trata de Beatriz Alicia Lenain, secuestrada en 1977 junto a su esposo Carlos Eduardo “Largo” Garak. Durante su cautiverio en el centro clandestino de detención Pozo de Quilmes, habría estado embarazada, según declaró el sobreviviente Fernando García, un ingeniero forestal que trabajaba en la empresa de energía eléctrica Segba al momento de ser tomado prisionero en mayo de 1977.

El testimonio fue brindado por García ante el TOF 1 de La Plata, en el juicio que se sigue desde octubre de 2020 a 17 represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, por los secuestros, torturas y crímenes cometidos contra casi 500 víctimas cautivas en los centros clandestinos Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y El Infierno, que funcionó en la Brigada de Lanús.

Lenain, trabajadora estatal y militante peronista, fue secuestrada junto a su esposo en su casa de Lanús Oeste en febrero de 1977. Tanto ella como Garak permanecen desaparecidos. La pareja tenía una hija de un año de edad al momento de ser secuestrada.

Noticias Relacionadas