“Acá no faltaron fondos, hubo falta de conciencia y de respeto”

Así lo afirmó el gobernador Axel Kicillof al hacer referencia a las obras de vivienda en el distrito de Berazategui, las cuales fueron abandonadas por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El mandatario bonaerense recorrió ayer el avance de la restauración de 300 viviendas que habían sido ejecutadas durante la gestión de Daniel Scioli y que se habían terminado en un 80%, pero luego fueron abandonadas por el gobierno de Cambiemos en la Provincia, a cargo de María Eugenia Vidal.

Se trata de las obras en el barrio Kennedy de Berazategui, y allí estuvieron también el intendente local, Juan José Mussi; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza.

El proyecto se reactivó con un presupuesto que asciende a los 2.776 millones de pesos y significa una obra emblemática en el partido, que terminó sufriendo vandalización y robos de materiales debido al abandono.

“Estas casas estaban a punto de terminarse, habían alcanzado un 80% de avance en la gestión de Daniel Scioli, pero durante cuatro años se decidió que no debían concluirse las obras que había empezado el gobierno anterior”, expresó Kicillof, y agregó: “Aquí no faltaron fondos, sino que hubo falta de conciencia y de respeto por los y las bonaerenses que estaban esperando estas viviendas”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “con todo lo que falta en nuestra Provincia no se quiso ni siquiera brindar seguridad para cuidar las obras, que se deterioraron y fueron vandalizadas pese a los reclamos del intendente”. “Hicimos un trabajo técnico muy complejo, yendo casa por casa para ver en qué situación se encontraba cada una, llamamos a licitación y el proyecto ya se encuentra en proceso de adjudicación”, añadió.

“Este va a ser un verdadero polo educativo que le va a cambiar la vida al barrio, con dos escuelas conectadas que van a compartir espacios comunes”, remarcó Kicillof, y sostuvo: “Este es un paso más de los que tenemos que seguir dando para que el barrio siga creciendo y cuente con educación y salud de la calidad que se merecen todos los bonaerenses”.

Noticias Relacionadas