Acindar reabrió sus puertas luego de 30 días

En la jornada del martes se dio a conocer una buena noticia para el sector metalúrgico, ya que Acindar volvió a abrir sus planta luego de una parálisis de 30 días, producto de la caída de ventas en medio del escenario recesivo.

Las fábricas de Villa Constitución (Santa Fe), que es la principal, San Nicolás (Buenos Aires), La Tablada (Rosario) y Villa Mercedes (San Luis) se cerraron el 18 de marzo y la decisión de parar esas cuatro plantas fue adoptada por el derrumbe de las ventas de la siderúrgica, que sufrió caídas de entre el 35 y 40 %, según los rubros.

La parálisis de la obra pública fue una de las razones por las que se decidió paralizar la actividad.

Durante ese período se aprovechó “para otorgar vacaciones, francos compensatorios, reducir las horas extra y brindar capacitaciones en materia de seguridad”.

Desde la compañía indicaron que se continúa trabajando en mejorar la competitividad de procesos con foco en atender a los clientes tanto en mercado local como internacional.

La reactivación de Acindar también está relacionada con que se dictó la conciliación obligatoria ante el paro que había lanzado la Unión Obrera Metalúrgica por tiempo indeterminado por “la grave situación que afronta la emblemática fábrica, por el contexto económico, el riesgo de que haya despidos y el estancamiento de la negociación paritaria”.

Noticias Relacionadas