La Cámara Federal Penal porteña respaldó la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia
Lijo fue propuesto por el Presidente Javier Milei para integrar una vacante en la Corte.
La Cámara Penal Federal de la Ciudad de Buenos Aires emitió un pronunciamiento en el que expresa un enfático apoyo a la candidatura del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El fuero de la Justicia porteña argumentó que Lijo cuenta con más de 30 años de experiencia en el Poder Judicial, trayectoria que avala su postulación. “Con más de tres décadas trabajando en distintas instancias, Lijo se configura como un verdadero representante de los magistrados de todo el país”, manifestaron.
Además, reseñan los antecedentes del juez propuesto por el Presidente Javier Milei para ocupar uno de los cargos vacantes en el máximo tribunal.
El máximo tribunal del país está integrado por cuatro ministros desde noviembre de 2021, cuando se oficializó la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco. Y en diciembre de este año, mes en el que juez Juan Carlos Maqueda cumplirá 75 años, los miembros serán solo tres: el presidente Horacio Rosatti, quien también preside el Consejo de la Magistratura, el vicepresidente Carlos Rosenkrantz, y el juez Ricardo Lorenzetti.
Por esa razón, como indica la Constitución Nacional, el Poder Ejecutivo propuso dos nombres para completar los cinco puestos en la Corte.
El pasado 20 de marzo, la cuenta de X de la Oficina del Presidente de la Nación, canal habitual de comunicaciones oficiales del gobierno libertario, informó acerca de las postulaciones del juez federal Ariel Lijo y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral Manuel García-Mansilla para integrar la Corte.