Actrices Argentinas acompañan la vigilia por el aborto legal

Thelma Fardin, Carolina Fernandez y Verónica Pelaccini, entre otras, realizaron un conversatorio afuera del teatro Picadero, donde realizan la vigilia.

Actrices Argentinas sumó su presencia a las distintas vigilias que se realizan en el país para acompañar en las calles el desarrollo de la sesión en la Cámara de Senadores por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
 
Thelma Fardin, Carolina Fernandez y Verónica Pelaccini fueron las primeras en llegar al lugar, ubicado en el teatro Picadero para comenzar un conversatorio del que también participaron la escritora Claudia Piñeiro y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

"Esta ley viene a legislar sobre una realidad que no podemos dejar de mirar: 50 mil mujeres en lo que va del año ingresaron a hospitales por aborto clandestino", expresó la actriz Carolina Fernández iniciando el conversatorio. "Obligar a una niña a parir es tortura. Sigamos militando para que más provincias se adhieran". 

Thelma Fardin fue quien cerró el evento que se transmitió a través del Instagram de Actrices Argentinas: "Del 2018 a hoy no cambió nada. Se murieron muchísimas mujeres en abortos clandestinos. Seguimos abortando en la clandestinidad y de ahí la importancia de esta ley. Ojalá que hoy tengamos esta conquista que no significa que se terminó sino que podamos seguir avanzando, seguir conquistando derechos", reflexionó. 

Noticias Relacionadas