Una caravana verde saldrá desde La Plata

Diferentes organizaciones nucleadas bajo la consigna “Es ahora Senado”, que aboga por la aprobación de la IVE, se acercarán al Congreso de la Nación para reforzar su reclamo.

Hoy martes 29 a las 16 comenzará a debatirse en el Senado de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y desde La Plata, Berisso y Ensenada se harán presentes cientos de mujeres que luchan desde hace décadas por alcanzar la legalización.

Desde la ciudad partirán numerosas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y deportivas representadas por el movimiento feminista que llenarán de verde el camino que las separa hasta el Congreso Nacional.

Desde la Estación de 1 y 44 partirán cientos de personas en dirección a la Capital Federal y repetirán la misma escena que el pasado 10 de diciembre cuando el debate llegó a la Cámara de Diputados, el “trenazo verde”.

“Hay una gran parte que se autoconvoca a ir al Congreso, otra parte organizada entre grupos pequeños y otros de agrupaciones, vamos a estar saliendo a las 17 horas. Se estima una jornada larga, aunque no tanto como la última”, dijo Manuela desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de La Plata.

Del mismo modo, muchas se organizaron para ir en autos y colectivos y formar una verdadera “caravana” por la autopista. El objetivo de las mujeres que acudan allí será escuchar el debate que se transmitirá a través de pantallas gigantes y llenar las calles aledañas para hacer sentir su reclamo a las y los legisladores.

“Hay mucha expectativa con el voto y que sea ley, como también que salga el proyecto de los Mil días, porque es necesario marcar que se tomó la experiencia del 2018 y ninguno de los sectores puede decir que no se contemplaron cuestiones de aquel debate que se contemplan allí”, sostuvo Manuela.

Desde la Campaña invitaron a las participantes a llevar reposeras y recordaron que habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol en gel, como así también
presencia de voluntarios de la Cruz Roja y rescatistas.

“Hay que considerar que la pandemia continúa y aunque eso generó una menor movilización en el Congreso, se van a mantener las medidas de cuidado porque es algo que preocupa y tenemos que estar todas atentas para cuidarnos y que sea una fiesta que nos merecemos”, aseguró la joven.

Noticias Relacionadas