Acuerdan beneficios para asociaciones civiles
Podrán obtener su personería de manera más ágil y rápida.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, junto al titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y la Directora Provincial de Personas Jurídicas, Silvia García, firmaron un acuerdo para que las asociaciones civiles puedan obtener su personería de manera más ágil y rápida.
En este camino, el convenio permite la certificación de firmas gratuita, el ingreso de documentación en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas por mesa de entradas especial, y el asesoramiento a las personas que requieran constituir su personería jurídica.
De esta manera, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes de barrio, jardines comunitarios, centros comunitarios, centros culturales y organizaciones migrantes, podrán realizar este trámite ante la dirección provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de una forma más sencilla.
Este acuerdo va de la mano de una política de simplificación de trámites por parte de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. En este sentido, el mes pasado el área había anunciado una serie de cambios en el proceso de inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S). En concreto, la iniciativa introdujo un nuevo sistema para modernizar y simplificar el proceso de constitución de sociedades, con el fin de promover la digitalización y la eficiencia administrativa.