Acuñan una moneda en homenaje a Manuel Belgrano

El ministro Tristán Bauer entregó la moneda al chozno del prócer.

En el bicentenario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, el Banco Central emitió una moneda de plata que se distingue por ser la primera vez que la bandera se ­presenta en color.

La figura principal del anverso, por su lado, está basada en la escultura ecuestre ubicada en la Plaza de Mayo. La moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 milímetros, 25 gramos de peso y su canto es estriado. Se emitieron 3.000 unidades, cuya presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.

Durante un acto en el Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson, el ministro Tristán Bauer le entregó la moneda conmemorativa a Manuel Belgrano, chozno del prócer y presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

“Es una emoción muy grande recibir esta moneda”, dijo el descendiente del prócer, y agregó: “Creo que el general Belgrano, que tuvo el honor de mandar acuñar en Potosí en 1813 nuestra primera moneda patria, jamás pensó estar con su caballo en una moneda, y con los colores de la bandera. Estaría orgulloso y emocionado como lo estoy yo”.

Noticias Relacionadas