La Plata

Acusan a una mujer de lucrar con mercadería del Estado que debe repartir

De esta manera contó una joven que tiene tres chiquitos a cargo. La acusada pondría como condición que, primero, la gente le compre ropa usada.

Johanna Carugatti es una joven platense que se comunicó con Diario HOY para contar la humillación a la que fue sometida por otra mujer entre ayer y esta mañana, producto de su necesidad de tener alimentos para sus tres niños. Se trata de la persona a la que supuestamente el área de Desarrollo Social de la Municipalidad local le da alguna mercadería para repartir.

“Hoy fui a un GNC de Los Hornos, en calle 66 y 153, (porque) una señora me paró ayer en la escuela de mis hijos y me dijo que venga hoy a las 10:00 a buscar una ayuda social”, comentó Johanna. La misma agregó que hoy cuando llegó a la dirección mencionada se encontró con una desagradable sorpresa: “La mujer vende ropa usada, y si vos le comprás, solamente te da la mercadería”.

La joven aclaró que la acusada se llama Julia, quien trabaja en el Club Alumni de Los Hornos. Esa misma “da útiles y colchones” pero con la condición de que primero le compren la ropa que vende, pero “yo realmente lo necesito”, aclaró Johanna, quien mantiene a sus tres hijos menores de edad. 

Además, según Johanna, la misma situación les ocurrió a otras dos jóvenes, quienes están embarazadas y necesitan la mercadería.