Adelantan que Bruglia y Bertuzzi se irán de Comodoro Py y volverán a sus juzgados
El Senado debatirá hoy en sesión especial el dictamen que rechaza los traslados de esos jueces que habían sido dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.
El Senado debatirá hoy en sesión especial el dictamen que rechaza los traslados de esos jueces que habían sido dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri, en una jornada en la que los legisladores deberán aprobar también la prórroga de las sesiones por videoconferencia dispuestas por la presidencia de la Cámara alta.
La sesión está convocada para las 14, y como primer tema se votará la continuidad de las reuniones parlamentarias remotas, tal como viene sucediendo desde mayo.
El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) aseguró que el Senado determinará que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes habían sido trasladados de juzgados durante la gestión de Cambiemos, “vuelvan a sus tribunales de origen” y dejen de desempeñarse en Comodoro Py.
“Estos jueces fueron puestos a dedo y están demostrando que solo fueron designados para hacer persecuciones y se quieren quedar para darle impunidad a (Mauricio) Macri”, resumió Parrilli en declaraciones a El Destape Radio.
“El Consejo de la Magistratura encontró diez casos de jueces que fueron trasladados sin acuerdo del Senado, y Bruglia y Bertuzzi se revelaron, no concurrieron, y de esa manera están demostrando que son jueces especiales”, dijo el legislador.
En ese marco, agregó: “No se les va a prestar el acuerdo a Bertuzzi y Bruglia y tendrán que volver a sus juzgados”. De ser así, ambos magistrados, que hoy integran la Cámara Federal de Comodoro Py, deberían volver al Tribunal Oral 4.
Estos jueces presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el máximo tribunal intervenga y así evitar que el Senado deje sin efecto sus traslados.
Por otro lado, Parrilli aseguró que “algunos sectores de Juntos por el Cambio tienen poca vocación democrática”, y consideró que “el pueblo argentino lo tiene muy claro, y no es posible que lleguen al gobierno por medio de las urnas”.
De esta manera, respondió a lo afirmado por la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien declaró que la sociedad veía a Cambiemos como una “posible sustitución de este Gobierno en 2021”.
“No tengo ni ganas ni tiempo de hablar de las locuras que dice Bullrich”, manifestó el legislador por Neuquén, y agregó que “los argentinos recuerdan muy bien la gestión de ella y de Macri, y esto es algo que ni la pandemia logrará que se olvide”.