Adjudicaron más de $ 3.600 millones para proyectos en la Provincia

436 proyectos corresponden a investigación de ciencia y tecnología.

La provincia de Buenos Aires recibirá $ 3.662.629.641 por parte de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia de la Nación, para 472 nuevos proyectos y para la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.

Del total, 436 iniciativas corresponden a proyectos de investigación de ciencia y tecnología (PICT 2021) de universidades e instituciones de ciencia, por $ 1.896.293.768.

Por otro lado, los 36 proyectos restantes corresponden a adjudicaciones para el desarrollo tecnológico en pymes y cooperativas, por $ 1.049.814.653. En concepto de actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología de años anteriores se aprobaron aportes por $ 716.521.220.

“Para este gobierno la decisión de invertir en ciencia y tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Daniel Filmus.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, resaltó que “el camino para el desarrollo de la provincia es a través de la inversión en ciencia y tecnología”. “En este camino, los programas del Ministerio de Ciencia son fundamentales para el desarrollo de las actividades de I+D tanto en el sector productivo como en el sector científico”, dijo.

Noticias Relacionadas