Alberto exhortó a enfrentar la crisis ambiental

“La suma de las pequeñas acciones nos puede devolver la calidad ambiental que este planeta ha perdido”, expresó Alberto Fernández.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó ayer a involucrarse para resolver la crisis climática, en un acto en el que presentó el programa oficial Edificios Públicos Sostenibles.

“En los días de (el expresidente de Estados Unidos Donald) Trump, el mundo discutía si se estaba viviendo una crisis ambiental o no. Todos los días el mundo demuestra que sí. Miren lo que es Buenos Aires hoy, el tiempo que llevamos con ola de calor”, señaló Fernández, que encabezó el acto junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

“Durante muchos años no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, porque la lógica de los países centrales era que el desarrollo era producir para consumir. Eso nos dejó en este lugar”, remarcó.

Y aseguró que “el hemisferio sur no es culpable, no ha sido el responsable ni el cultor de la idea de consumir y producir a cualquier precio, sino las potencias centrales: los norteamericanos, Europa, China, Rusia son los grandes causantes de lo que estamos viviendo nosotros”. Sin embargo, agregó que, “para empezar a resolver el problema climático, todos tenemos que involucrarnos”.

“Todos somos responsables, unos más que otros”, subrayó. “La suma de las pequeñas acciones nos puede devolver la calidad ambiental que este planeta ha perdido”, cerró.

Noticias Relacionadas