Adorni: "La reforma laboral es fundamental"

El vocero presidencial indicó que es "una de las urgencias que tiene cada una de las 600.000 pymes que hay en la Argentina" pero que "todavía no hay ningún envío de ningún proyecto" al Congreso.

Durante la conferencia de prensa de hoy por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que la reforma laboral es fundamental y trascendental.

Desde la Casa Rosada, el portavoz se refirió al tema y dijo que es "una de las urgencias que tiene cada una de las 600.000 pymes que hay en la Argentina". Sin embargo, aclaró que aun no se envió al Congreso ningún proyecto al respecto.

"Todavía no hay tomada una decisión legislativa sobre ninguna ley, ni sobre la Ley 'Bases' o parte de ella, ni sobre otras leyes u otras cuestiones", afirmó.

A su vez, habló de quienes se han objetado a la iniciativa que se ubicó en el Título IV Trabajo del DNU 70/202 y apuntó contra los sindicatos, diciendo que es un "delirio" y que estos están "en contra de los trabajadores".

"De un lado hay una pyme dando empleo y tratando de crecer, y del otro hay alguien tratando de conseguir un empleo o de mejorar el que tiene o de mejorar su ingreso, y para eso es fundamental una reforma laboral", sostuvo Adorni.

Tras que la Cámara Nacional del Trabajo (CNT) declara declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capitulo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) anunciaron ayer que se presentaron ante la Corte Suprema como amicus curiae, en apoyo a la reforma laboral propuesta por el oficialismo.

En relación a esto, en un comunicado de la CAME se expresó "la necesidad de derogar todos los artículos que contemplan multas económicas y que son los principales generadores de la litigiosidad laboral en la República Argentina".

Además, se expuso que "los artículos detallados dificultan la generación de empleo genuino, al enfrentar a las pymes con la contingencia de afrontar una erogación que el propio negocio es incapaz de generar".

Por otro lado, a fines de enero, el propio Adorni anunció que el Gobierno apelará ante la Corte Suprema de Justicia el fallo dictado por la CNT.

Noticias Relacionadas