Caputo se reunió con la titular del FMI en Brasil

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva, la directora gerente del organismo, en el marco de la reunión de ministros del G20 en Brasil.

El encuentro entre Luis Caputo, ministro de Economía, y Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ocurrió este miércoles en el marco de la Cumbre de Ministros del G20, en la ciudad brasileña de San Pablo, donde la funcionaria resalto los “esfuerzos sostenidos del país por restaurar la estabilidad”.

En este contexto de negociaciones bilaterales con el organismo, la titular del FMI remarcó en su cuenta de X sobre la “excelente reunión con el ministro argentino Luis Caputo” y resaltó “los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”.

Por su parte, el ministro de Economía escribió en sus redes sociales: “Celebra y apoya (Georgieva) las medidas y los resultados de esta nueva administración”.

Cabe recordar que la reunión que mantuvo el titular de Hacienda con Georgieva ocurrió tras la reciente visita de la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, en medio de nuevas negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo por la deuda ya contraída con el organismo internacional.

Durante su estadía, Gopinath mantuvo una audiencia con el Presidente Javier Milei y, tras este suceso, realizó declaraciones en referencia a “los costes de la estabilización económica” y la urgente necesidad de proteger a los sectores más vulnerables de la población y “preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, así como garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente sobre familias trabajadoras”.

En cuanto a la agenda establecida para Caputo durante la Cumbre de Ministros de los países del G20, se prevé que participe de paneles de discusión sobre “el rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional”, y sobre las “perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, informó el Ministerio de Economía.

Asimismo, el titular de Economía mantendrá encuentros bilaterales con el Comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

Noticias Relacionadas