El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo en la administración pública

Lo anunció Manuel Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el martes que el Gobierno avanzará en la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, ya que consideran que “se han utilizado como negocio de la política”.

En consonancia con la resolución adoptada por el Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri, el funcionario afirmó que “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino” en todos los estamentos de la administración pública nacional. “Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, remarcó el vocero presidencial en su tradicional rueda de prensa matutina que hace a diario desde la Casa Rosada. Al ser consultado sobre los motivos de la decisión impulsada por el Presidente Javier Milei, el vocero presidencial manifestó que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español” y resaltó que el Gobierno no está dispuesto a participar en el debate de los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje binario”.

“Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de política. Esta resolución la había tomado el Ministerio de Defensa es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, concluyó.

El lunes pasado, el Ministerio de Defensa oficializó una resolución en la que avanzó con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera, con sanciones en caso de que se infrinjan las normas.

Noticias Relacionadas