La Pastoral Social local pide no olvidar el desarrollo del canal de Magdalena
Tras la autorización del Gobierno nacional para realizar las obras necesarias de dragado en el canal Punta Indio.
La Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata compartió ayer un comunicado en referencia al canal Magdalena donde plantea que “la autorización por parte del Gobierno nacional para que el puerto de Montevideo pueda realizar las obras necesarias de dragado en el canal Punta Indio y su consecuente ampliación, nos pone en la obligación de preguntarnos: ¿el canal Magdalena dio un paso hacia el olvido?”.
“El canal Magdalena es una vía natural, paralela a la costa argentina del Río de La Plata. Es una ruta de salida de nuestros productos hacia el exterior”, señaló y aclaró: “Sin él, la oportunidad estratégica que se pierde es que los productos, por ejemplo, que vienen de la vía del Paraná, pasarían por Montevideo y no por el Puerto de La Plata, perdiendo con eso una oportunidad histórica de desarrollo de nuestra región”.
“Cuidar lo nuestro, generar empleos con condiciones dignas, fomentar el progreso de la región y defender el trabajo argentino es lo que llamamos soberanía”, enumeró.
Y finalizó: “Como Comisión Ejecutiva de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata, ponemos en manos del Espíritu Santo las decisiones de nuestros gobernantes para que, interpretando los signos de los tiempos, sean dóciles a la voluntad del Padre, cuidando el bien común y a los más pobres y postergados del sistema”.