Tierra del Fuego suspenderá la producción de petróleo por 24 hs

Lo anunció el gobernador fueguino, Gustavo Melella. La medida se tomará este miércoles en apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Tierra del Fuego suspenderá la producción de petróleo por 24 hs en medio del conflicto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el Gobierno Nacional.

El gobernador de dicha provincia, Gustavo Melella, anunció que este miércoles tomaran la medida en apoyo a su par y frente a la decisión del gobierno de Javier Milei de recortar fondos de coparticipación.

Si bien hasta el momento no se había confirmado ninguna decisión y se intenta llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, en las últimas horas Melella sostuvo: "Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación".

Además, dijo que pidió a Nación "parar la pelota porque no es tiempo de malevos" y que el país atraviesa "momentos muy duros y complejos".

En este contexto, hoy por la tarde los mandatarios de las provincias del sur darán una conferencia de prensa en el Senado de la Nación. En la misma estarán: el gobernador de Río Negro, Alberto Weretileck; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de La Pampa, Sergio Ziliotto, sumado a Ignacio Torres de Chubut. Sin embargo, no estará Melella por actividades previstas.

Noticias Relacionadas