Gastón Crespo pidió que Edelap brinde respuestas por los cortes de energía eléctrica

“Este problema se repite año a año, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas", explicó Crespo.

El exconcejal del GEN, Gastón Crespo —que se convirtió en referente del tema servicios públicos durante su gestión— reclamó a la empresa Edelap que brinde respuestas efectivas a los cortes de energía eléctrica.

Crespo explicó: “Este problema se repite año a año, sobre todo con la llegada de las altas temperaturas. Nuestro sistema eléctrico se encuentra trabajando al límite durante todo el año y, con la mayor demanda, llega a colapsar”.

“Durante mis períodos en el Concejo Deliberante, hemos pedido la Emergencia en el Servicio Eléctrico, ya que durante años no se realizaron inversiones acordes al crecimiento poblacional, a la extensión de nuevos barrios ni al mantenimiento que requiere el servicio”, agregó.

Con respecto a la situación actual, refirió que “la crisis que se está viviendo en el distrito con respecto al servicio que presta Edelap es insostenible y, como es sabido, esto conlleva riesgos y consecuencias graves para la vida cotidiana y la salud de todos los platenses”.

“Por eso, junto a los vecinos afectados y a las entidades competentes en el tema, estamos pidiendo que la empresa presente un Plan de Contingencia para atender esta problemática en el corto plazo y un plan de obras para resolver la cuestión de fondo en el mediano y largo plazo”.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Los vecinos merecen el acceso a un servicio digno y el Estado provincial es responsable de garantizar este derecho. Pedimos que actúe con la celeridad que corresponde”.

Noticias Relacionadas