Aerolíneas Argentinas recortó 13% de su planta
La mayoría del recorte se dio a través de retiros voluntarios.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional recortó el 13% de su planta de empleados gracias a, en parte, al ofrecimiento de retiro voluntario.
El funcionario dio detalles del recorte: “La compañía anunció que se ha logrado recortar la planta en 1.500 personas, parte de ellos en virtud de un retiro voluntario que la empresa puso a disposición de los empleados, lo que significa una reducción del 13% de la planta”. Además, ponderó que “esto alcanza a niveles que tienen otras empresas”.
A su vez, Adorni informó que “Aerolíneas Argentinas en el primer semestre redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos desde las últimas siete temporadas”. “Agradecemos a todo el equipo que hizo posible este avance en el ordenamiento de la empresa”, agregó.
Cabe destacar que el recorte fue anunciado después de que el gremio de trabajadores aeronáuticos rechazara la oferta de aumento salarial propuesta por la empresa estatal y anunciara medidas de fuerza más profundas en reclamo salarial.
En ese marco, este viernes habrá vuelos cancelados y demoras en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza debido a un “paro parcial” de los controladores y pilotos aéreos ante “la falta de un acuerdo salarial justo” y la negativa de Aerolíneas Argentinas “a ofrecer propuestas serias para enfrentar la drástica pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de cabina”.