Afirman que los municipios bonaerenses aumentaron la demanda de comida
Andrés Larroque dio cuenta de la compleja situación alimentaria en el distrito y ratificó que aumentó la demanda de alimentos por parte de los municipios.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, estuvo presente durante la firma de las cartas compromiso entre intendentes bonaerenses y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por el programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia (MUNA).
En este contexto, el ministro dio cuenta de la compleja situación alimentaria en el distrito y ratificó que aumentó la demanda de alimentos por parte de los municipios.
“Es una época muy compleja, desde el inicio de la segunda etapa de gobierno de Axel Kicillof, que coincide con el principio de la gestión de Javier Milei, la primera decisión fue darle prioridad a la política social y, fundamentalmente, con un fuerte acento en los temas de niñez y adolescencia”, explicó el funcionario.
Larroque destacó que la gestión provincial invierte mensualmente 52.000 millones de pesos en políticas sociales y advirtió: “Todavía no hemos recibido un peso por parte del Gobierno nacional para garantizar la alimentación de los niños y adolescentes, pero esperemos que en algún momento la administración de Milei pueda concretar la transferencia de recursos”, solicitó.