Agustín Rossi asumiría como nuevo jefe de Gabinete

En la Casa de Gobierno afirman que el exministro de Defensa es “un hombre de confianza de Alberto” y destacan que cuenta con “el visto bueno” de los máximos dirigentes del Frente de Todos.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, desde Casa Rosada ya dan por hecho que el santafesino Agustín Rossi ocupará desde el próximo miércoles la jefatura de Gabinete. Sería en lugar de Juan Manzur, quien confirmó que a partir de la próxima semana retomará su cargo como gobernador de Tucumán, lugar que ocupa en forma interina el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Si bien en su entorno no lo confirman y ningún funcionario del Gobierno lo blanqueó oficialmente, en la Casa de Gobierno afirman que el exministro de Defensa es “un hombre de confianza de Alberto” y destacan que cuenta con “el visto bueno” de los máximos dirigentes del Frente de Todos.

La lista de posibles nombres, que en un principio incluían al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, comenzó luego de Alberto Fernández afirmó que va a “devolver a los tucumanos” al gobernador de esa provincia en uso de licencia, Juan Manzur, para que “lleve al triunfo al peronismo”.

A diferencia de la inminente designación de Rossi, todavía no está definido quién iría a Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Noticias Relacionadas