Aduana detuvo una importación irregular de calefactores chinos

Dicho cargamento había sido inscripto en una posición arancelaria incorrecta con el fin de evadir tributos por casi U$S 400.000.

Fuentes oficiales dieron a conocer la noticia de que la Dirección General de Aduanas (DGA) detuvo una importación irregular de calefactores que venían de China. Dicho cargamento había sido inscripto en una posición arancelaria incorrecta con el fin de evadir tributos por casi U$S 400.000.

Ante este descubrimiento, la mercadería fue retenida por un grupo de agentes especializados. En tanto, en ese sentido se informó que de, proseguir el ingreso de dicha mercadería bajo el nomenclador incorrecto, el prejuicio fiscal ocasionado por la maniobra asciende a U$S 375.520,28.

“La destinación en cuestión inicialmente había quedado encuadrada en el canal de selectividad naranja, que supone la realización de control meramente documental”, detalla el comunicado oficial.

Tras detectarse la infracción, la Aduana retuvo la mercadería y elevó la denuncia correspondiente en los términos del artículo 954 del Código Aduanero.

Noticias Relacionadas