Realizan una conferencia de prensa en rechazo a la violencia en Lago Escondido

Se lleva a cabo en Salón Auditorio del Congreso Nacional y están presentes diputados, senadores y militantes que fueron golpeados en la Séptima Marcha por la Soberanía.

El bloque Frente de Todos Parlasur, diputados y senadores, dirigentes sociales, políticos y gremiales realiza una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación para informar sobre el accionar "violento y represivo" de empleados y de las fuerzas de seguridad, que responden al magnate británico Joe Lewis, que la semana pasada atacaron a dirigentes y militantes en el marco de la Séptima Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, en Río Negro.

El encuentro con la prensa comenzó pasadas las 11, en el Salón Auditorio del Congreso Nacional. Están presentes diputados y senadores y también los militantes que fueron golpeados, Gabriel Berrozpe y Joel Sverdlik.

Del encuentro con la prensa participan, además, Harispe (FDT-PJ), el dirigente peronista porteño y funcionario bonaerense Jorge Rachid, y la dirigente del MST-Unidad, Celeste Fierro, entre otros.

El miércoles de la semana pasada, nueve manifestantes y una fotoperiodista de la agencia Télam fueron retenidos durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Lewis, en un incidente producido durante una de las jornadas la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público por Lewis.

Noticias Relacionadas