AFIP detectó más de 4.350 trabajadores en comercios con irregularidades

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que se detectaron alrededor de 4.350 trabajadores que se desempeñaban en condiciones irregulares, durante operativos realizados en 17 provincias, durante enero.

En un comunicado, la AFIP señaló que se realizaron “más de 8.500 controles en comercios de venta de bienes y servicios en 87 localidades pertenecientes a 17 provincias, durante los cuales se relevó a más de 15.000 trabajadoras y trabajadores de los cuales el 29% presentó irregularidades en su registración laboral”.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) y la Dirección General de Aduanas (DGA), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y Provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.

Las recorridas se focalizaron en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, turismo aventura, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios, alojamientos, paradores, parques de entretenimiento y proveedores de bienes y servicios.

El organismo fiscal detalló que “cerca de 400 inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y realizaron relevamientos del personal que se desempeñaba en los comercios visitados”.

Noticias Relacionadas