El Gobierno contra Macri: “No puede mentir o desconocer datos públicos”

Desde los ministros de Turismo y de Transporte hasta el titular de Aerolíneas Argentinas confrontaron las críticas con datos sobre la recuperación de la actividad aerocomercial y la importancia de la aerolínea de bandera.

El Gobierno nacional, a través de sus ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Diego Giuliano, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, salió a responder las críticas del expresidente Mauricio Macri en relación a la política aerocomercial que lleva adelante el Poder Ejecutivo y destacó la recuperación del sector tras la crisis atravesada por la pandemia de coronavirus.

“Macri no puede mentir o desconocer datos absolutamente públicos” sobre los alcances del movimiento aerocomercial en el país, dijo por su parte Lammens, al responder -a través de la red social Twitter- una publicación de Macri, en la que se refería al cierre del aeropuerto de El Palomar, entre otros temas relacionados.

Giuliano, por su parte, remarcó en su cuenta de la misma red social que “en la Argentina no cabe el pensamiento unitario. Como acostumbran Larreta y Macri, solo piensan en el AMBA. Nosotros pensamos en un país federal y lo llevamos a la acción invirtiendo en todo el sistema aéreo nacional para que las y los argentinos viajen mejor y más conectados”.

En tanto, Ceriani acusó al exmandatario de haber hecho “populismo aerocomercial” y poner “en riesgo la conectividad de todo el país”.

En una publicación que realizó en Facebook, Macri recordó que hace cinco años se inauguraba el aeropuerto de El Palomar, al que calificó como “un éxito, porque gracias a las nuevas líneas lowcost, los argentinos pudieron volar mucho más barato a todo el país” y cuestionó que el actual Gobierno “lo cerró de un día para el otro, sin argumentos ni explicaciones, solo por mezquindad y malicia”.

Según Macri, esta gestión “volvió al modelo de pocos vuelos carísimos y al (casi) monopolio doméstico de Aerolíneas” y anticipó que El Palomar “pronto va a volver a funcionar”.

“El expresidente Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos, arengar políticamente a sus seguidores e incluso criticar las políticas del Gobierno si así lo desea. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país”, dijo en respuesta Lammens.

En tanto, explicó que los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil “muestran que en enero de este año ya volaron por el país más personas que en el mismo mes de 2020. Y eso a pesar de que atravesamos, fruto de la pandemia, la peor crisis de la historia del turismo y del sector aeronáutico”.

Noticias Relacionadas