El tope de aumento de cuotas de colegios privados se aplicará en 18 provincias

Se trata del acuerdo que firmó el Gobierno nacional con las cámaras del sector en el marco del programa Precios Justos.

Tras el acuerdo que el Gobierno firmó con las cámaras que nuclean a los colegios privados para que formen parte del programa Precios Justos, en la jornada de ayer se confirmó la adhesión de unas 18 provincias a dicho plan. Este entendimiento impone un tope de aumento en las cuotas de dichas instituciones educativas, entre otras cosas.

En detalle, los territorios que se pronunciaron a favor de esta medida fueron los de Buenos Aires, Catamarca, CABA, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En ese marco, se explicó que a partir de ahora las máximas de suba permitida serán un 16,8% en el mes de marzo, 3,35% en abril mayo y julio; y un 4% en julio. Sin embargo, a mitad de año se realizará una nueva reunión entre las partes para evaluar una posible modificación de las cifras.

Cabe mencionar que el entendimiento entre la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep) y el Gobierno se selló el pasado martes, en un evento en el que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, agradeció al sector por “el esfuerzo, el trabajo y el compromiso”.

Por otro lado, se destacó que la única provincia que rechazó esta política fue la de Córdoba, mientras que Jujuy, Corrientes, Formosa, Neuquén y San Luis no se manifestaron al respecto hasta el momento y se aguarda por el inicio de las conversaciones en cuestión.

Noticias Relacionadas