Presentaron el trámite digital de exención en el pago de peajes para personas con discapacidad

Este desarrollo es un nuevo avance en el trabajo de inclusión que llevan adelante la Secretaría y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para garantizar el acceso a derechos.

Este viernes se presentó en la Sala de Conferencias de Casa Rosada el trámite íntegramente digital de exención en el pago de peajes de todo el país para personas con discapacidad, disponible en la aplicación Mi Argentina.

La Secretaría de Innovación Pública puso a disposición de las personas con discapacidad la solicitud digital de pase libre en peajes, dentro de la aplicación Mi Argentina. Se trata de un trámite fácil y rápido creado junto a Vialidad Nacional, con el objetivo de facilitar y simplificar a las personas con discapacidad el acceso al derecho a circular por todos los peajes del país, en forma gratuita.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga; el administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Se brindaron detalles de la nueva solución tecnológica que se puede realizar desde el celular sin adjuntar documentación ni realizar visitas presenciales, con cero costo para el beneficiario y reducción de los plazos de entrega de la oblea a horas.

Noticias Relacionadas