Agustín Rossi: "Inhabilitación política es proscripción"

El Jefe de Gabinete se refirió a los dichos del Presidente y a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.

Agustín Rossi, el jefe de Gabinete de la Nación, estuvo presente en el inicio de la Asamblea Legislativa. Allí, brindó declaraciones ante los medios de comunicación luego del discurso de Alberto Fernández.

Rossi comenzó destacando el "muy buen discurso del Presidente", ya que se mencionaron los principales logros de la gestión, en materia de obra pública, educación, ciencia y tecnología, entre otros.

El "Chivo" también se refirió a un tema central del Frente de Todos que es el Poder Judicial: "Venimos cuestionando al Poder Judicial y ese cuestionamiento hoy está expresandose en el Juicio Político a la Corte Suprema". 

Además, el jefe de Gabinete fue consultado por los dichos de Alberto Fernández acerca de la situación judicial de su vicepresidenta: "El Presidente utilizó el término inhabilitación política, eso es proscripción". 

Por otra parte, Rossi apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio y Javier Milei, que abandonaron el recinto luego de las palabras de Alberto Fernández: "Los que hacen eso (retirarse del recinto) es porque no les gusta escuchar verdades".

El funcionario se sumó a los dichos del Presidente y cree que hay una "connivencia entre medios de comunicación y sectores del Poder Judicial". 

Para cerrar, Rossi celebró la sanción de la Ley de Moratoria Prevional: "Pudimos ayer romper ese bloqueo parlamentario que nos había impuesto la oposición y pudimos sacar adelante una ley tan importante para 800 mil argentinos".

Noticias Relacionadas