aprobado por unanimidad

El Senado autorizó los allanamientos a las propiedades de Cristina

Los senadores dieron luz verde al pedido del juez Claudio Bonadio de allanar sus propiedades en el marco del escándalo de los cuadernos

El Senado aprobó unanimidad los allanamientos a los domicilios de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco del escándalo de los cuadernos. 

Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide al juez Claudio Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria. En esa votación, 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 se pronunciaron a favor de lo solicitado por la ex presidenta. 

La semana pasada, por falta de quórum, se había caído la sesión en la que se iba a decidir si se autorizaba a un juez a realizar registros en los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, imputada en el escándalo de "los cuadernos de la corrupción".

El código procesal sostiene que los allanamientos se tienen que hacer a la luz del día, por lo que las inspecciones en las propiedades de la ex mandataria se llevarían adelante en horas de la tarde. 

Los allanamientos a los domicilios que la senadora del Frente para la Victoria (FpV-PJ) tiene en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires fueron solicitados por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga los detalles de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre el presunto pago de coimas por la obra pública a funcionarios de la gestión kirchnerista.

SEGUILO EN VIVO: