Alak exigió sostener las políticas de memoria

“Reclamamos que se aceleren los juicios contra los genocidas sin condena”, indicó el intendente de La Plata.

En el 49° aniversario del golpe de Estado de 1976, el intendente de La Plata, Julio Alak, conmemoró el Día de la Memoria y destacó la importancia de las políticas de memoria.

El jefe comunal difundió en sus redes sociales un video en el cual recuerda lo que significó la última dictadura cívico-militar y resalta la importancia la lucha por memoria, verdad y justicia. En este sentido, pone el énfasis en que “nuestra ciudad padeció las consecuencias de ese modelo violento y de exclusión, pero también fue vanguardia en la lucha por los derechos humanos”. “Desde la Municipalidad de La Plata trabajamos para construir una sociedad con plena vigencia de los derechos”, afirma hacia el final.

“A 49 años del último golpe cívico militar, seguimos luchando contra la impunidad, recordamos a los 30.000 compañeros desaparecidos y reclamamos que se aceleren los juicios contra los genocidas sin condena”, expresó Alak en la descripción del video.

A su vez, profundizó: “Celebramos la restitución del nieto 138 y la nieta 139, pero aún nos falta encontrar a más de 300 personas que fueron robadas a sus familias. Le exigimos al Estado nacional que sostenga las políticas públicas para restituirles su identidad”.

Noticias Relacionadas