Alak participó de los festejos del Año Nuevo Chino
El intendente distinguió al embajador de China en Argentina.
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, participaron de la celebración del Año Nuevo Chino que se realizó en Plaza Moreno ante más de 200.000 personas.
Previo a su asistencia al evento, el jefe comunal recibió en el Palacio Municipal al embajador de la República Popular de China en Argentina, Wang Wei, con quien mantuvo una reunión orientada a fortalecer los lazos culturales y turísticos entre La Plata y el país asiático. Además, Alak distinguió al diplomático como Huésped de Honor de la ciudad.
En tanto, el evento en Plaza Moreno celebró este sábado y domingo la llegada del año 4723, el de la Serpiente de Madera, con una programación que incluyó para ambos días más de 50 espectáculos en vivo, la tradicional danza de leones y dragones, demostraciones de artes marciales, caligrafía antigua, la ceremonia del té, exhibiciones gastronómicas, paseo de artesanos, entre otras cuestiones. Se trata una tradicional fiesta que se realiza en la ciudad y la convierte en la sede más grande de América Latina.
Cabe destacar que esta no fue la única actividad de Alak durante el fin de semana. El intendente también participó en la cena organizada por el Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHO), en el marco del 142º aniversario de la localidad. Allí, confirmó el inicio de las obras para la remodelación de la avenida 60 para el tramo que extiende desde 131 a 167.