Alak se reunió con empresarios locales: fuerte respaldo hacia el sector y agenda de trabajo conjunta

Acordó articular una agenda conjunta para fortalecer el crecimiento y desarrollo del sector comercial.

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó una mesa de trabajo con empresarios locales y referentes del sector comercial, junto a quienes acordó articular una agenda conjunta para fortalecer su crecimiento y desarrollo.

El encuentro, que se llevó adelante este miércoles en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, contó con la presencia de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), de la Cámara de Turismo y de referentes de los centros comerciales de calle 8, Tolosa, Villa Elisa y Los Hornos.

Planificado para coordinar un plan de trabajo tendiente al desarrollo de la capital bonaerense, acordaron avanzar en la construcción de una agenda que permita promover el crecimiento del sector comercial.

“Mantuvimos un encuentro muy positivo para dar los primeros pasos hacia una agenda en común. Es importante establecer un mecanismo de trabajo conjunto que nos permita impulsar la economía y el desarrollo local”, aseguró Alak.

En ese sentido, ratificó que “tenemos una visión de ciudad basada en nuestro Plan Estratégico 2030 y cada uno de ellos constituye un eslabón fundamental en la estructura económica y productiva de nuestro Partido”.

Y agregó: “Nos une un objetivo común que es fomentar el crecimiento y, de esa manera, la creación de empleo para los vecinos, por lo que este sendero de diálogo va a continuar de cara a lo que viene”.

En el marco del encuentro, los empresarios locales también mostraron su preocupación por la venta ambulante frente a los negocios; al tiempo que se acordó generar un nuevo espacio de diálogo el próximo mes.

“Consideramos que fue una buena reunión, el intendente se mostró muy receptivo a nuestras necesidades y coincidimos en la importancia de que la ciudad esté cada día mejor. La conversación fue muy amena, se trataron temas como el estado de los centros comerciales, la inseguridad y la venta ambulante”, expresó el presidente de la FELP, Alejandro Guanzetti.

En esta oportunidad, acompañaron al intendente el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y la secretaria de Producción, Mercedes La Gioiosa.

Noticias Relacionadas