Ordenan a la provincia de San Luis que abone los sueldos “inmediatamente”

El Gobierno puntano dispuso el pago “en cuotas” del salario de diciembre de 2023 del personal de la administración central y entidades descentralizadas.

El Juzgado Penal Juvenil y Contravencional de San Luis, a cargo de Ivana Benenatti, hizo lugar a una medida cautelar innovativa y, en consecuencia, ordenó al Poder Ejecutivo local abonar de manera urgente e inmediata los haberes adeudados al personal de la administración central y órganos descentralizados, hasta completar la totalidad de la liquidación correspondiente al mes de diciembre último.

Se trata de una causa impulsada por Enrique Ponce, en su carácter de titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de San Luis y Luis Fernando Gatica, en su carácter de Secretario General del Consejo Directivo San Luis de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Cabe mencionar que el Gobierno puntano —comandado por Claudio Poggi— dispuso el pago “en cuotas” del salario de diciembre de 2023 del personal de la administración central y entidades descentralizadas.

En la presentación, se argumentó que, de mantenerse la falta de pago del salario del 50 % correspondiente al mes de diciembre de 2023, “se perjudicaría a los trabajadores provocando un daño económico”.

La magistrada argumentó que “se encuentra justificado el peligro en la demora, en atención a la posibilidad de producirse daños de índole patrimonial, resultando insoslayable que es un hecho público y notorio que los trabajadores representan un sector socialmente vulnerable, atento la naturaleza jurídica del salario el cual reviste carácter alimentario”.

Noticias Relacionadas