La CGT ratificó que el único objetivo es “voltear el DNU”
En un plenario de delegaciones regionales, se volvió a confirmar la manifestación y se invitó a que se replique en todas las provincias.
En los últimos días del mes de diciembre del 2023, tal como informó diario Hoy, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó oficialmente que, luego de una reunión, se concretó la convocatoria a un paro general y manifestación a desarrollarse el 24 de enero hacia el Congreso de la Nación para manifestar su repudio ante las políticas que impulsó y busca impulsar el Presidente Javier Milei.
La manifestación está prevista para las 11 del día mencionado y se sumarán las dos vertientes de la CTA, en quienes recae la representación mayoritaria de estatales y docentes, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Además, el Sindicato del Neumático y una rama de la Unión Ferroviaria.
Este anuncio generó todo tipo de repercusiones, desde adhesiones de distintos espacios políticos, sociales y sindicales hasta el rechazo del Gobierno nacional, que dejaron firme su postura de que “de esta situación no se sale cortando las calles”.
En tanto, en vísperas de lo que será la gran jornada de protesta, quien habló ayer fue el referente sindical Pablo Moyano, quén invitó a que se replique la movida en todas las provincias del país y además ratificó que el objetivo del espacio del que forma parte es “voltear el DNU” que anunció Milei y que ya está en vigencia.
Al mismo tiempo, el mismo miércoles se realizó también un plenario de delegaciones regionales de la CGT, en donde se manifestó “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.
Asimismo, en el evento también se expresó el “repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”. “El diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”, agregaron en otro aspecto.