Larroque realizó una autocrítica al peronismo y propuso una reconstrucción

"Venimos surcados por diferencias, pero estamos frente a algo que nos tiene que poner a todos a la altura de la circunstancias”, manifestó el funcionario.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, habló con la prensa sobre el pasado, presente y futuro del peronismo y opinó sobre la posibilidad de una reconstrucción de la fuerza en el corto plazo. Asimismo aprovechó para criticar al Gobierno nacional de Milei por la presentación del DNU y la Ley Ómnibus.

Sobre las medidas, Larroque dijo: “Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo. Estamos hablando de algo prácticamente sin precedentes, porque a lo que ha ocurrido cuesta encontrarle un parangón”.

“Las políticas liberales siempre han tenido estos resultados, más allá de la aberración moral de lo que pueden significar planes de ajuste. En la práctica no hay experiencias en la Argentina de que hayan funcionado, en el marco de las perspectivas que se han planteado esos propios programas”, agregó el ministro.

Por otro lado, a modo de autocrítica por la última elección del peronismo, dijo que “tiene que venir una nueva etapa. Venimos surcados por diferencias, pero estamos frente a algo que nos tiene que poner a todos a la altura de la circunstancias”. “Es justo decir que nadie votó para estar peor. Si bien algunas de estas cosas se plantearon en la campaña, lo central era resolver algunas cuestiones que tiene la sociedad, como la inflación. Pero todas las políticas que se han venido desarrollando han agravado contundentemente la situación que veníamos padeciendo”, concluyó.

Noticias Relacionadas